PERTINENCIA DEL PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI PARA EL SECTOR EMPRESARIAL

Contenido principal del artículo

José Luis Duque Ceballos
Jessica Johana Valencia Rodríguez
Ángela Peña Gallego

Resumen




Parte de la pertinencia del proceso de formación en educación superior se encuentra determinada por la relación que tenga el perfil del egresado con las demandas que tiene el entorno en el que este se desempeña.Por tal razón la presente investigación tiene el objetivo de analizar desde la perspectiva de los docentes, egresados y empresarios la pertinencia del perfil del administrador que actualmente se forma en laUniversidad Santiago de Cali, obteniendo como principal resultado que el perfil tiene importantes oportunidades orientadas a procesos de actualización en habilidades gerenciales, emprendimiento y direccionamiento estratégico




##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Cómo citar

PERTINENCIA DEL PERFIL DEL ADMINISTRADOR DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI PARA EL SECTOR EMPRESARIAL. (2024). Revista Eficiencia, 1(2). https://doi.org/10.15765/v2scze07

Referencias

Fayol, H. (1971). Administración Industrial y General (Primera ed.). México: Herrero Hermanos S.A.

Fayol, H. (1981). Administración Industrial y General (Cuarta ed.). Buenos Aires: EL ATENEO. Recuperadoel 03

de febrero de 2020,

de

https://isabelportoperez.files.wordpress.com/2011/11/admc3b3n_ind_y_general001.pdf

Guerrero, F. M. A. (2011). Enseñanza de la administración: una mirada desde las teorías organizacionales y la

pedagogía. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 1(2), 53-62.

Ibáñez Beltrán, C. (1994). Universidad Nacional Autónoma de México. (D. R. Escobar, Ed.)

http://dx.doi.org/10.5514/rmac.v20.i1.23451

Ministerio de Educación Nacional. (2015). MinEducación. Obtenido de http://www.plandecenal.edu.co/cms/ Ministerio de Educación Nacional. (diciembre de 2015). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de

https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360739_recurso.pdf

Norman-Acevedo, E., Daza-Orozco, C. E., & Caro-Gómez, C. L. (2021). Hoja de ruta para la elaboración de

resultados de aprendizaje para la formación investigativa. Panorama, 15(28), 1-12.Rene, V. S. (16 de diciembre de 2009). scielo.org. Obtenido de http://www.scielo.org.co/ pdf/ccso/v10n18/v10n18a12.pdf

Urdaneta de Rincón, D. del C., Nava-Reyes, N. J., Yedra Granadillo, F. J., Garcés Pacheco, M. R., Valles de Rojas, M. E., & Giraldoth, D. del V. (2019). Perfil del directivo como responsable de la supervisión educativa - The manager’s profile as being responsible for educational supervision. Panorama, 12(23), 46–61. https://doi.org/10.15765/ pnrm.v12i23.120

Artículos más leídos del mismo autor/a