CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA. UNA PRIORIDAD PARA LA OCDE Y UN COMPROMISO CON LOS ODS
Contenido principal del artículo
Resumen
Esta ponencia busca relevar los desafíos de la adhesión de Colombia a la OCDE, ya que su permanencia representará para el país nuevas oportunidades económicas y sociales, una mejor percepción global para el clima de negocios, mejor calidad y competitividad en su funcionamiento institucional y con ello, nuevos desafíos para lograr una transición exitosa y una permanencia sostenible en dicha organización. Para ello es importante apostar una mejora sostenible y pertinente de la calidad educativa en el país, por eso, el objetivo de esta investigación es describir los lineamientos de mejora educativa para lograr una inserción exitosa de Colombia en la OCDE.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Referencias
OCDE (2017). Latinamerican Outlook 2017. Youth, Skills and Entrepreneurship. París: Autor. OCDE (2017a). Estudios Económicos de la OCDE. Colombia. Recuperado el 10 de abril de 2018 de http://www.oecd.org/eco/surveys/Colombia-2017.OECD- economic-survey- overview-spanish.pdf
OCDE (2017b). Meeting of the OECD Council at Ministerial Level. Recuperado el 11de abril de 2018 de http://www.oecd.org/mcm/documents/C-MIN-2018-8-EN.pdf
Portafolio (2016). Los beneficios que obtendrá Colombia por ingresar a la OCDE. Recuperado el 11 de abril de 2018 de http://www.portafolio.co/economia/los- beneficios-que-obtendra- colombia-por-ingresar-a-la-ocde-501013
Ramírez, D. (2013). Los sistemas nacionales de evaluación en América Latina: ¿impacto pedagógico u obediencia insittucional?
SDSN. (2016). Una guía para las universidades, los centros de educación superior y el sector académico, cómo empezar con los ods en las universidades. Sustainable Development Solutions Network (SDSN) Australia / Pacífico en colaboración con los ACTS (Australian Campuses Towards Sustainability)
Vasco, C.. (Marzo de 2006). Siete retos de la educacion colombiana para el periodo de 2006 a 2019. EAFIT. Recuperado el Mayo de 2014, de EDUTEKA: www.eduteka.org/RetosEducativos.php
