GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: UNA APROXIMACIÓN TEÓRICA
Contenido principal del artículo
Resumen
El origen del concepto de conocimiento data desde 1959, con el término de trabajadores del conocimiento establecido por Peter Drucker, publicado en su libro Landmarks of Tomorrow, a partir de la cual se empiezan a definir las teorías que fundamentan el concepto de conocimiento y de gestión del conocimiento y su relación con otras áreas. En este sentido, el presente documento pretende realizar una revisión documental, utilizando una metodología de revisión de literatura sobre conocimiento y gestión del conocimiento, obteniendo como resultado el estudio de los postulados de autores clásicos y contemporáneas más importantes determinando el avance del tema investigado.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
Detalles del artículo
Número
Sección

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Cómo citar
Referencias
Polanyi, M. (1962). Personal Knowledge: Towards a Post-Critical Philosophy. University Chicago press: Routledge & Kegan Paul Ltd. Popadiuka, S., & Wei Choob, C. (2006). Innovation and knowledge creation: How are these concepts related? International Journal of Information Management., 302–312.
Seemann, P., & De Long, D. (2000). Confronting Conceptual Confusion and Conflict in Knowledge Management. Organizational Dynamics, Vol. 29, No. 1, pp. 33–44.
Senge, P. (1992). La Quinta Disciplina. Barcelona, España: Granica.
Sveiby, K. E. (2001). Knowledge Management – Lessons from the Pioneers. Obtenido de
https://www.semanticscholar.org/paper/Knowledge-Management-%E2%80%93- Lessons- from-the-Pioneers-Sveiby/9b2255a1b115b41b22e168bf9f9973be41ee7ea4 Universidad & Empresa, 234.
Wiig M., K., & Pizziconi, V. (1997). Knowledge Management: Where Did it Come From and Where Will It Go. Journal of Expert Systems with Applications, Vol. 13, No. 1, 1-14.
